Búsqueda

Páginas vistas en total

miércoles, 31 de octubre de 2018

BLOG COLABORATIVO - COLABLOGANDO

Música para todos es mi propuesta didáctica correspondiente al producto final del NOOC "El blog de aula como herramienta colaborativa". Este blog se creó en el curso 2016-17 y está dirigido al alumnado que cursa en el Conservatorio de Música de Torrelavega la asignatura optativa "Iniciación a la Pedagogía", que se imparte en 5º o 6º de las Enseñanzas Profesionales de Música. El blog se utiliza como herramienta de aula durante cinco meses aproximadamente, dentro del curso escolar (de enero a mayo). Este nuevo curso esperamos darle un mayor uso, ya que es un recurso muy útil para alcanzar los objetivos que planteamos.


Tipo de blog: blog de aula.

Autor/es: alumnado del curso y profesora que imparte la asignatura.

Perioricidad: semanal o quincenal, dependiendo de los contenidos que trabajamos en el aula. Hay actividades propuestas que tendrán un tiempo semanal para su realización y otras que llevan más tiempo de preparación que tendrán un tiempo quincenal.

Objetivos del blog:

Objetivo general: 

  • fomentar el trabajo colaborativo a través del uso del blog.
Objetivos específicos:
  • desarrollar la capacidad digital 
  • fomentar la capacidad crítica
  • fomentar la autoestima 
  • favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje

Contenidos:

  • Selección e investigación sobre temas de la enseñanza o de la pedagogía general y musical.
  • Comentarios a través de artículos sobre temática relacionada con la pedagogía.
  • Presentación a través de artículos o vídeos de actividades prácticas sobre metodologías musicales (Willems, Dalcroze, Orff, Suzuki, Kodaly, etc.)
  • Presentación y comentarios a través de vídeos, donde se muestren experimentos para conocer el desarrollo psicoevolutivo de los niños (Piaget).
  • Creación y presentación de actividades a través de recursos de la red como educaplay o similares.


Principales etiquetas: se corresponderán en su mayoría con la temática tratada en el blog, tales como pedagogía, educación,docentes, pedagogos, vídeos, etc.

Moderación: la gestión de las entradas y los comentarios del alumnado en el blog se hará a través de la profesora, que será la persona encargada de su revisión y aprobación, estableciendo que cumplen con las normas de Netiqueta.

Otras observaciones: en este blog aparecen enlaces a otros blogs o páginas de interés para el alumnado.


Aquí os dejo un enlace sobre Cómo escribir un artículo de Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario