Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2019

El movimiento ``antideberes´´


El movimiento antideberes larvado a raíz de la primera ley en España contra las tareas escolares, en vigor desde diciembre en la Comunidad Valenciana, supone una amenaza al rendimiento de los alumnos y un obstáculo para restaurar la cultura del esfuerzo, eje sobre el que debería pivotar la política educativa. Cada vez son más los padres y profesores que se rebelan contra el exceso regulatorio que lleva a rebajar o erradicar los deberes. Quienes abanderan este cambio metodológico alegan el desinterés y la escasa motivación de los alumnos debido a la carga de trabajo fuera del aula. La realidad es que eliminar los deberes constituye una grave irresponsabilidad. Los centros escolares deben disponer de libertad para fijar las tareas extraescolares.
He elegido esta noticia porque me parece que muchos alumnos y padres se quejan de que los profesores mandan muchas cosas de tarea lo cual quita mucho tiempo a los alumnos. Yo creo que es importante que manden tarea ya que asi llevas al dia lo que se da en clase y te sirve para practicar para los exámenes, pero creo que deberían ponerse de acuerdo los profesores de las distintas asignaturas a la hora de mandar deberes, ya que muchos días se junta tarea de muchas asignaturas y otros dias no  mandan de ninguna asignatura. 

1 comentario:

  1. Esta bien que los profesores manden deberes ya que es una forma de que los alumnos leven al día lo que se da en la clase y es una manera estudio, pero tienen que hacerlo con moderación ya que algunos de los alumnos tendrán otras actividades extra-escolares y no disponen de el tiempo que requiere hacer mucha tarea.

    ResponderEliminar