Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2019

La escuela nueva

Este vídeo nos habla de una forma de educar relativamente nueva, ya que se basa en el autoaprendizaje y en la figura del alumno como un sujeto activo. Además está en contra de las calificaciones cuantitativas, ya que cada niño es diferente y es más recomendable que el profesor utilice valoraciones cualitativas. 
Me parece muy interesante el hecho de que rechace el memorismo (aprenderse algo de memoria sin entender siquiera los que estás leyendo o escuchando), porque, a pesar de que el sistema educativo ha avanzado inmensamente en las últimas décadas, se sigue abusando de este recurso que, a mi parecer, no es útil ni necesario.
Como ya he dicho anteriormente, se está llegando poco a poco a esta "nueva escuela", solo hay que observar cómo se desarrollaba una clase España hace 50 años y cómo se desarrolla ahora. El alumno comienza a formar parte de la clase en sí, participa y es escuchado. Aún así, como en todo, sigue habiendo muchos aspectos de mejora, como el tema del memorismo citado anteriormente o las calificaciones.





1 comentario:

  1. me parece una idea super buena, es una manera diferente de que los alumnos aprendan, pero no de manera teórica y con el método de memorización si no cosas de la vida cotidiana, creo que es algo mas importante que todo lo que se aprende e los colegios tradicionales, estaría muy bien que en alguno de ellos se ponga a cabo este método ya que creo que puede tener muy buenos resultados y puede llegar a cambiar muchas cosas en un futuro.

    ResponderEliminar