Este vídeo nos habla de una forma de educar relativamente nueva, ya que se basa en el autoaprendizaje y en la figura del alumno como un sujeto activo. Además está en contra de las calificaciones cuantitativas, ya que cada niño es diferente y es más recomendable que el profesor utilice valoraciones cualitativas.
Me parece muy interesante el hecho de que rechace el memorismo (aprenderse algo de memoria sin entender siquiera los que estás leyendo o escuchando), porque, a pesar de que el sistema educativo ha avanzado inmensamente en las últimas décadas, se sigue abusando de este recurso que, a mi parecer, no es útil ni necesario.
Como ya he dicho anteriormente, se está llegando poco a poco a esta "nueva escuela", solo hay que observar cómo se desarrollaba una clase España hace 50 años y cómo se desarrolla ahora. El alumno comienza a formar parte de la clase en sí, participa y es escuchado. Aún así, como en todo, sigue habiendo muchos aspectos de mejora, como el tema del memorismo citado anteriormente o las calificaciones.
me parece una idea super buena, es una manera diferente de que los alumnos aprendan, pero no de manera teórica y con el método de memorización si no cosas de la vida cotidiana, creo que es algo mas importante que todo lo que se aprende e los colegios tradicionales, estaría muy bien que en alguno de ellos se ponga a cabo este método ya que creo que puede tener muy buenos resultados y puede llegar a cambiar muchas cosas en un futuro.
ResponderEliminar