Búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 12 de febrero de 2018





Este es el momento para que los gobiernos Inviertan en educación


Hay acuerdo al defender la necesidad de garantizar formación de calidad para todas las personas, pero cuando llega el momento de los compromisos reales, el consenso parece diluirse 



El año pasado fui a un centro escolar para ver como un grupo de alumnos de 10 años trabajaban la propuesta didáctica que cada año planteamos desde la campaña mundial por la educación (CME), un movimiento de la sociedad civil presente en más de 120 países y que desde el año 2000 reúne a organizaciones y coaliciones nacionales de muy diverso signo en defensa del derecho a la educación, a través tanto de actividades de sensibilización y movilización con las comunidades educativas como de acciones de incidencia política a nivel regional, nacional e internacional.

Siempre es así con la educación. Pocos temas suscitan un acuerdo tan unánime: a quien quiera que les preguntes- clase política, sector privado, niños y niñas- el conjunto de la ciudadanía es unánime en su defensa de la necesidad de garantizar una educación de calidad para todas las personas, tanto en nuestro país como, sobre todo, en otros donde el contexto es más complicado. 

Esta noticia hace una referencia a la importancia de la educación y lo imprescindible que es invertir en ella. 
Si quiere saber algo más sobre está noticia haga 


 Opinión del artículo: 

En mi opinión creo que este artículo esta totalmente en lo cierto,por mucho que eduquen en las escuelas, la importancia de la educación en los niños y niñas y adolescentes... es totalmente necesario tener en cuenta el aspecto fundamental de "quien paga", si este no accede a poner de su parte por m ucho que la educación intente evolucionar y que se mentalice a la mayor parte de la población, ya no solo alumnos sino ciudadanos al preguntar a sus hijos "que han hecho hoy en el colegio", con esa simple pregunta, pueden llegar a mentalizarse de los grandes problemas que hay. 
Los primeros que deben mentalizarse y no dejarlo, como problema secundario son los políticos o más bien el gobierno, ya que tienen esa influencia para poder cambiarlo y poder retomar otra forma de ver el mundo debido a los cambios que se deben realizar con urgencia.

Teresa Cubillas González

No hay comentarios:

Publicar un comentario