Búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2020

El profesor tik toker




Carlos Maxi Bárcena es un profesor de Matemáticas de 70 años, que tras 40 años de docente, decidió en diciembre del 2019 trasladar sus clases a las redes sociales. Tiene un canal en YouTube, pero lo que le ha hecho famosos son sus vídeos de matemáticas en tik tok. Sube entre 15 y 20 vídeos semanales, y hasta él mismo se sorprende de la cantidad de visualizaciones que tienen sus vídeos y de todos los cometarios que le dejan los adolescentes que le siguen, algunos de ellos son: "He aprendido más en un minuto que en 17 años" o "Eres un fiera, si pudieras subir un vídeo explicando los logaritmos estaría que flipas". 
Sus vídeos duran un minuto y en ellos pone ejemplos fáciles sobre ejercicios que va resolviendo, y que van dirigidos a niños desde 11años, en adelante. Tiene más de 100.000 seguidores, y sus vídeos tienen 250.000 likes. Algunos de sus vídeos se han vuelto virales, como el de multiplicación de monomios, que acumula 800.000 visualizaciones y más de 1000 comentarios.
Su canal, llamado @aprende.mates, y es el canal de enseñanza en habla latina con más seguidores. 
Yo descubrí a este profesor ya que un día salió en el telediario, y me pareció muy curioso, ya que el canal de tik tok no suele tener ese tipo de vídeos y además sorprendente que una persona, y además más bien mayor, quisiera actualizar, por así decir la enseñanza e investigar cómo funciona el canal, las herramientas que puede utilizar y todo el trabajo que implica detrás cada vídeo. Yo, concretamente sólo he visto unos pocos vídeos suyos, ya que no tengo Tik Tok, pero me parece una buena herramienta que pueden utilizar los estudiantes de matemáticas para reforzar contenidos o entender algunos nuevos gracias a él, ya que no sólo lo explica todo de una manera seria, si no que en sus vídeos también hay humor y bromas y así llega mejor a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario