Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2020





Este vídeo hace un personificación de la Educación, que es llevada a juicio debido a diferentes cosas que son explicadas por el denunciante a lo largo del vídeo.

Él comienza citando una frase de Albert Einstein: "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido". Los niños somos ese pez, y por eso la acusa de hacernos sentir inútiles, por acabar con nuestra creatividad e individualidad. A continuación, después del discurso, procede a presentar las pruebas en las que se basa para hacer su "acusación".

La primera prueba demuestra, cómo a pesar de que todo a nuestro rededor a mejorado, teléfonos, coches, etc., la educación no ha cambiado, todo sigue igual que hace 150 años a pesar de que la educación debería ser los más importante, y tendría que haber sido modificada para ser más efectiva, sin embargo seguimos teniendo la misma organización, siguen diciéndonos que pensar, y lo más importante de todo, nos hacen competir por un sobresaliente, lo cual, en mi opinión, no debería marcar la capacidad de cada uno en la asignatura, ya que uno se puede poner nervioso en el examen y no hacerlo bien, otro puede memorizarlo todo, hacerlo perfecto, y sin embargo no entender qué es lo que ha estudiado, sin embargo, parece que es más importante sacar un número elevado que en saber comprender el tema.

El vídeo sigue, y explica que no hay dos cerebros iguales, y sin embargo la educación es la misma para todos, él pone un ejemplo: "Si un doctor receta la misma medicina a todos sus pacientes, los resultados serían trágicos, mucha gente enfermaría", así que cómo es posible que a niños con diferentes fortalezas, habilidades, sueños, etc., se les enseñe de la misma manera.

A continuación habla de los profesores, que tienen el trabajo más importante del mundo, y sin embargo están mal pagados, y en mi opinión, poco valorados. A ellos son los que se les critica mucho, ellos son la cara de la educación, pero en realidad, el problema no son ellos, si no el sistema educativo. Los políticos, que no han enseñado nunca y que no saben que es lo mejor para nosotros, son los que deciden cómo organizar nuestros estudios a diferencia de los profesores, que son las personas que realmente saben qué es lo que nos conviene, y a las cuales se limita y se les obliga a cumplir con los métodos ya establecidos.

Por último habla de los test estandarizados, y cita una frase de Frederick J. Kelly, el hombre que inventó los test: "Estos test están demasiado poco desarrollados para ser utilizados y deberían abandonarse", sin embargo, siguen queriendo determinar nuestro nivel con unas simples preguntas estandarizadas.

Finaliza diciendo que el trabajo de la escuela debería ser sacar el espíritu de todos los estudiantes, motivarlos en las asignaturas e incentivarlos a que aprendan. También saca a relucir la importancia de todas las asignaturas por igual, las matemáticas o la física no deberían ser más importantes que el arte o la música. Está comprobado que el método funciona, países como Finlandia ya lo han probado, los profesores están bien pagados, el horario escolar es más corto, no hay deberes, y hacen una cosa realmente importante, se enfocan en la colaboración en vez de en la competición, pero lo mejor es que su sistema educativo es el que mejor rinde en toda Europa.

Los niños solo somos el 20% de la población, pero somos el 100% del futuro, sin embargo sigue sin dársele suficiente importancia a nuestra educación. Quieren crear robots, quieren que todos seamos iguales y aprendamos de una forma estandarizada, pero no es así, cada uno es diferente, y no se nos puede forzar a entender las cosas de la misma manera, al igual que no nos pueden obligar a estudiar todos lo mismo. Ya estamos viendo que eso no da resultado, sin embargo, no hacen nada para cambiarlo, así que porqué mientras que todo avanza la educación no. Es un problema muy grande que debería solucionarse los más rápido posible, porque las consecuencias acabarán siendo muy malas, y en vez de progresar, acabaremos decayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario