Búsqueda

Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2021

Realidad paralela entre diferentes sistemas educativos del mundo.


En este cortometraje educativo creado por la asociación ''Espejos del mundo'' podemos visualizar un paralelismo entre dos niñas que viven en diferentes países donde hay una gran diferencia de desarrollo y riqueza. Se puede observar como la niña que vive en España puede llegar a obtener la mayor educación posible ya que esta obtiene un nivel de enseñanzas mucho más desarrollado que en países donde hay mucha más pobreza y no obtienen los recursos necesarios para realizar sus estudios de manera correcta. Además podemos ver como la niña de Colombia apenas tiene tiempo para estudiar ya que debe ayudar a sus padres en la tienda debido al nivel tan bajo de pobreza que tienen. 

En mi opinión, es muy importante que todos los niños reciban el mismo tipo de enseñanza, ya sean de un país mucho más desarrollado que de otro. Todos tenemos derecho a una educación, ya que esta es la base del futuro de todos los niños y niñas. Además de ello, podemos darnos cuenta de que la niña de Colombia probablemente no tenga el futuro que ella quiere y merece, porque necesitará ayudar a sus padres. Con esto quiero decir que, ya que la niña vive tan empobrecida, nunca podrá realizar todas sus metas y deseos, sin embargo la niña de España tendrá todos los recursos que su familia y país tiene para realizar los estudios que ella necesite o conciba.

Con todo esto quiero recalcar en la importancia de este asunto, y creo que la gente debería de darse cuenta del gran problema que existe actualmente en el nivel de enseñanza, y que no existe una igualdad educativa como tal en todos los países. Gracias a este vídeo nos podremos concienciar un poco más de ello, y podremos intentar mejorar de una manera u otra la necesidad de una educación igualitaria para todos los niños y niñas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario