Búsqueda

Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2021

Vídeo educativo para niños. El cerebro.

 


Este vídeo de la plataforma educativa Happy Learning, explica de manera general y muy visual el funcionamiento y composición del cerebro humano, de manera que los niños y niñas más pequeños pueden entender las funciones y la importancia que tiene nuestro cerebro en el día a día, pues es el encargado de que realicemos funciones como movernos y controlar la respiración o los latidos del corazón. 

En mi opinión, es un buen vídeo para iniciar a los niños en el aprendizaje de el cerebro, conocerlo, saber de qué partes está formado y porqué es tan importante para vivir. Creo que más adelante, cuando estos conocimientos estuvieran adquiridos, se deberían ampliar con conceptos más específicos como son: las neuronas y sus conexiones, las emociones, la conducta y como aprende nuestro cerebro. 

Es importante educar a los niños y niñas desde la etapa de infantil, para que más adelante, cuando se quieran ampliar los contenidos, no les resulte tan difícil aprenderlos y ya tengan unos conocimientos básicos previamente aprendidos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario