Búsqueda

Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2023

La educación no puede parar

 

La guerra de Ucrania es una guerra que ya hemos normalizado en nuestra vida pero que sigue existiendo. Debido a esto nos deja destimonios horribles de niños que viven con el miedo de que suene la sirena para irse a esconderse y que solamente sobreviven porque ciertamente ya no viven como lo hacemos nosotros.

La lista de niños y niñas que viven es situaciones de crisis no es interminable, pero casi. Alrededor de 222 millones de niños y jóvenes en todo el mundo, que han sufrido todo tipo de crisis humanitarias, no reciben una educación adecuada. Claramente en estos casos se entiende que lo mas importante es asegurarse de terner comida y un refugio. Poco se piensa en la educación, cuando esta es la principal herramienta para acabar desde la raíz con las desigualdades sociales.La experiencia demuestra que el derecho a la educación es un derecho muchas veces olvidado. En una crisis humanitaria, los niños abandonan la escuela, pero estos niños rara vez tienen otra oportunidad de continuar sus estudios si no se toman las medidas adecuadas. Es mas corren el riesgos de que sean victimas de todo tipo de violencias. La pérdida de este derecho afecta su futuro, así como el futuro de toda la sociedad, que pierde la capacidad de recuperación de la crisis que azota al país.

Pero hablemos del presente, de lo que significa para ellos seguir estudiando. En muchos casos allí consiguen comida y agua potable y pueden hacer algo tan importante como jugar con sus amigos, olvidarse por un rato de la realidad que les rodea y al mismo tiempo aprender a convivir con ella.

En conclusion, creo que es realmente importante y urgente tomar medidas para que estos niños puedan tener una buena educacion y asi tener un fututo un poco mas claro. Deberiamos desde los paises mas desarrollados ayudarles de todas las maneras posibles ya sea con dinero o con lo que se pueda. Hasta nosotros mismos podriamos poner nuestro granito de arena mandandoles libros. Porque creo que si cualquiera de nosotros nos encontrasemos en su situacion nos gustaria que nos ayudasen. Este tipo de decisiones deben tomarse de manera urgente, porque la educación lo es, para el presente de cualquier sociedad y para todos niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario