Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2022

¿Por qué el Sistema Educativo No Funciona?


¿POR QUÉ EL SISTEMA EDUCATIVO NO FUNCIONA? 

    En el video se tratan algunos puntos de vista de sistema educativo español a traves de la experiencia, empieza explicando como el sistema educativo no se puede cambiar desde fuera, es decir, no por dejar los estudios como forma de reivindicación vas a cambiar algo sino, todo lo contrario ya que desperdiciarías  muchas oportunidades de aprender, porque contra el sistema no se puede luchar. La única forma de cambiarle es, haciéndolo desde dentro con las futuras generaciones de profesores ya que sino tendría consecuencias devastadoras.
    Cuando los profesores de las futuras generaciones sepan como acabar con los demonios del sistema que son los siguientes, todo mejorará: 
    En primer lugar, la memorización, ya que en el sistema en el que nos encontramos no nos enseñan a pensar sino a memorizar, ya que el sistema premia al que mejor memoriza y este no enseña a memorizar. Cada alumno tiene que ser su propio profesor de memorización con ciertos trucos que se adquieren con el tiempo para conseguir esto porque el sistema no se hace responsable de este tipo de actividades. 
    En segundo lugar, nos enseñan la mecanización, una variante de la memorización pero esta utilizada para asignaturas y actividades más prácticas como puedes ser las matemáticas o la física. En esta nos dan unos problemas que acabamos memorizando como hacer para plasmarlo el día del examen, pero que realmente, no sabemos de donde viene lo que hacemos.
    En el mundo e el que vivimos, basar el sistema educativo en memorizar y mecanizar es una de las mayores negligencias que se podrían cometer, porque disponiendo de un dispositivo móvil con el cual podemos acceder a todo el conocimiento humano en cuestión de segundos, ¿para que nos sirve todo esto que hacemos desde pequeños?.
Pues bien, este sistema funcionaba muy bien cuando no había internet y tardabas horas en encontrar la información que necesitabas en una biblioteca o una enciclopedia, pero en cambio ahora, lo que se necesita no es saber memorizar muchos datos, sino saber gestionarlos, y esto es lo que nunca nos han enseñado a hacer y lo que deberían, porque, si la sociedad evoluciona, ¿porque nuestro sistema educativo no es capaz de hacerlo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario