Búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 7 de febrero de 2022

La música es una gran herramienta contra la incomunicación



    Iñigo Pirfano tiene una doble formación, en dos campos distintos y complementarios a la vez, que le dan una visión amplia de lo que la música puede aportar al ser humano. Por un lado es licenciado en filosofía por la Universidad complutense de Madrid, y por otro lado, estudió Dirección de orquesta, coro y ópera con renombrados maestros en Viena y Alemania.

    Ha creado un proyecto llamado: A KISS POR ALL THE WORLD. El objetivo de este proyecto es hacer llegar a todo el mundo, independientemente de su procedencia socio- cultural, raza, y edad, las bondades de la música, compartir el mensaje de la Novena Sinfonía de Beethoven con los más desfavorecidos del planeta: hombres, mujeres y niños que, por distintos motivos, nunca han podido disfrutar de la belleza y el contenido espiritual profundo de la gran música clásica. Iñigo resalta que, si realmente esta obra ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es necesario hacer que este título sea real, haciendo vibrar con la misma a toda la humanidad.

    Desgraciadamente la formación musical que se imparte en las escuelas y en los institutos, en los lugares de formación desde los que se puede llegar a toda la población, no es siempre la más adecuada, o la que consigue llegar de alguna forma a todos, conectarles con ella. De esta forma, muchos niños, jóvenes y no tan jóvenes, no llegan a descubrir las virtudes dela música, ni aprenden a apreciarla y a disfrutarla. Llegan a considerarlo algo lejano a ellos, propio de gente aburrida o extraña. Lo peor es que para otros es un mundo fascinante y bello, pero no saben como acceder a él, o no creen que tengan las posibilidades de llegar a ese mundo que consideran alejado e innacesible para ellos. 

    La música tiene el poder de emocionar, de unir, de calmar, de comunicar, de estrechar lazos... Ojalá todo el mundo pueda tener el privilegio de vivirlo y sentirlo así. Se debería facilitar que la música pueda llegar a todos los rincones del mundo, no sólo a los más privilegiados, como lo somos nosotros. Quizás una de nuestras misiones más relevantes sea precisamente llegar con nuestras interpretaciones, y creaciones, a acercar la música a aquellos que menos posibilidades tienen de acceder a ella.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario