Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2022

¿Qué necesita la educación en España?


En España, se necesitaría fijar cuáles son los pilares del desarrollo del sistema educativo, ya que se sigue utilizando un modelo de enseñanza muy tradicional, sobre todo en educación secundaria. Numerosos países ya cuentan con cambios en sus sistemas educativos para adaptarles al siglo en el que vivimos, sin embargo en España seguimos sin hacer estos cambios. En consecuencia, esto llega a generar en algunos casos problemas de gestión en las aulas. 

Un sistema adaptado al siglo en el que vivimos, sería un sistema que priorice los contenidos de interés y que sirvan para motivar a los alumnos y ayudarles a desarrollar competencias que pueden necesitar tanto  como para la universidad como para la vida laboral. Esto no se puede hacer con el sistema educativo actual, ya que está encasillado en unas materias específicas y no cuenta con flexibilidad con los horarios.

En mi opinión, se debería cambiar el sistema educativo español ya que se pierde el tiempo en materias que no tienen ningún interés, pudiendo cursar materias que aparte de servir más en la vida de los alumnos, ayuden a motivarles a la hora de estudiar.


1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, es algo que a todos nos toca vivir de primera mano alguna vez con el sistema educativo español, el cuál en muchos aspectos parece haberse quedado en el pasado.

    ResponderEliminar