Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2021

Educación ambiental, "indispensable" para adelantarse a catástrofes


Una noticia de LA VANGUARDIA de este 25 de enero, publicada desde Madrid, recalca la importancia de la educación, en este caso la ambiental, además de hablar de ciertos problemas de los cuales muchas personas no son totalmente conscientes.

Federico Velázquez de Castro, presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA), con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero),  nombró diversos problemas medioambientales actuales, entre ellos la contaminación y los alteradores hormonales, y dijo desde su opinión que los ambientalistas y los educadores debían encontrar la relación causa-efecto para darla a conocer. Además, explicó que el cambio climático también puede fundir el permafrost de las zonas más frías del planeta y liberar "no sólo gases invernadero, sino microorganismos patógenos de alto riesgo". Velázquez insistió en que este tipo de educación es para adelantarse y así evitar ciertas catástrofes.

En la noticia, a parte de nombrarse al presidente, se mencionan algunas actividades realizadas por motivo de ese evento ya nombrado, por ejemplo un debate sobre el cambio en los niveles de reciclaje a causa del estado de alarma.

Así que, en conclusión, la educación ambiental es realmente importante para mejorar nuestro futuro y el del planeta y así evitar peores situaciones que la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario