Búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2021

 LA LOMLOE ENTRA EN VIGOR EL MARTES 19 DE ENERO.

“La nueva ley educativa entró en vigor el martes 19 de enero de 2021, al cumplirse 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 El calendario de implantación hará que algunos de los cambios se apliquen desde el primer momento, pero la mayoría de las modificaciones no se pondrán en marcha al menos hasta el próximo curso. 

Las cuestiones que entrarán en vigor desde el martes 19 son las relativas a la participación y competencias del consejo escolar, del claustro y de los directores de centro, la autonomía de los centros docentes, la selección del director y la admisión de alumnos.” 


La conocida como ley Celaá, ha dado pie a diversas opiniones políticas y sociales, así como a manifestaciones de la escuela concertada. Para el próximo curso 2021-2022 se aplicarán modificaciones respecto a la evaluación la promoción y la titulación en Secundaria, FP y Bachillerato.

También habrá modificaciones en el currículo, como por ejemplo la obligatoriedad de la asignaturaValores Cívicos y Éticos o que ya no cuente la nota de religión.

La LOMLOE defiende la escuela pública, ¿hasta qué punto debería interferir en la decisión de elegir el centro educativo de nuestros hijos? ¿Es cuestión de ideología o de llevar un mayor control del gasto de dinero público en educación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario