Búsqueda

Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2022

Cambios en la materia de historia en 2º de bachillerato

 


Un nuevo proyecto de Real Decreto elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende cambiar la forma de enseñar historia en los institutos, específicamente en el curso de segundo de bachillerato.

La novedad más llamativa que trae es la reducción del periodo histórico a estudiar, limitando a la España más contemporánea, omitiendo acontecimientos previos a 1812 (que serán tratados en cursos anteriores). Se pretende con ello destacar el valor funcional y significativo del aprendizaje de la Historia de España y de los saberes que ofrece, dotándolos de un sentido práctico y relacionados con el entorno real del alumnado.

Este cambio se basa también en el exceso de temario que denuncian los estudiantes en este curso, teniendo en cuenta además los exámenes de la EBAU.

El temario no seguirá un orden cronológico: la idea es que los alumnos adquieran una actitud más analítica y crítica de la historia de su país.

El proyecto tendrá que ser evaluado por el Consejo Escolar del Estado antes de su aprobación por el Consejo de Ministros, y su aprobación definitiva se prevé para este mes de enero.

En mi opinión, es algo con sentido e innovador, ya que plantea la asignatura de una forma más práctica y adaptada al mundo actual, haciéndola tal vez así mas llevadera, algo sin duda ventajoso y necesario en un curso tan duro como lo es segundo de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario