Búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2022

 NOTICIA MUSICAL

 JÓVENES MÚSICOS RECREAN EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA EN MADRID.


 Esto ocurrió el pasado 2 de enero, en el teatro Pavón, Madrid. 

Esta orquesta de cuerda, llamada Madrid Festival Orchesta, está formada por nueve violines y cinco violonchelos. Su director es Albert Skuratov, ruso de 33 años que decidió crear esta orquesta hace 4 años.

La intención de esta orquesta es poder representar el famoso concierto de Año Nuevo y que esté al alcance de más personas. Su repertorio sigue la tradición del Concierto de Año Nuevo, entre las piezas que se interpretan en este concierto de encuentra el concierto de Brandenburgo nº3 de Bach, la Suite de la época de Holberg de Grieg, La Bella Durmiente de Chaikovski, El Danubio Azul de Strauss y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Me parece una muy buena iniciativa, ya que muy poca gente puede permitirse asistir a este concierto.

 Es una forma más rápida, ya que no hay ningún tipo de espera como en el Concierto de Año Nuevo de Viena y más económica de poder, al menos, escuchar el repertorio de este concierto interpretado por profesionales y en directo. 

Aunque no es ni mucho menos igual que asistir al Concierto de Viena, creo que de esta forma también se puede concienciar de las distintas formas de interpretar la misma música y del trabajo que hay detrás de una orquesta, por muy pequeña que sea. Es una forma de acercar y hacer más accesible a las personas escuchar música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario